lunes, 21 de febrero de 2011

La asquerosa verdad de los nuggets de pollo

Buenas a todo el mundo, este trimestre me dedicaré a exponer temas relacionados con la salud. Empezaré mi blog con este tema, que me ha llamado mucho la atención.





Después de haber visto esta foto y conocer su proceso de preparación, muchos han reconsiderado su consumo:








Su deliciosa  imagen y su crujiente color antojan a más de uno a pedir una buena porción de este alimento. Pero, alto. Pensadlo. ¿Estáis realmente comiendo jugosos pedazos de pollo?
Parecida a una especie de yogur de fresa congelado o a un chicle gigante, la pasta de color rosado que ilustra esta nota es utilizada para hacer los famosos nuggets. Eso es el resultado de triturar pollos enteros (creo que antes de eso los despluman, no lo sé seguro) “separados mecánicamente”, según lo revela el estadounidense Michael Kindt en su blog.

Y el proceso no queda ahí. Como la masa resultante se encuentra llena de bacterias, es lavada con amoniaco para matarlas. Después, para ocultar el desagradable sabor del compuesto químico, la pasta es saborizada y coloreada artificialmente.

Terrible, ¿no? Sin embargo, no podemos afirmar categóricamente que en nuestro país suceda lo mismo. Mientras tanto, confiemos en que los nuggets que nos sirven o que compramos para freir estén hechos solo con pechuga o piernas de pollo.


Aquí nuggets de pollo ya cocinados:



Esto no es una advertencia, ni un aviso para dejar de comerlos, simplemente pongo a vuestro conocimiento su proceso de fabricación, vosotros sois los que decidís si comer nuggets de pollo o no.

"Que aproveche".

4 comentarios:

  1. Muy interesante este aporte , si te digo la verdad , hace mucho que no como nuggets y como siga asi , pasará aun mas tiempo jeje. Esperare mas entradas de tu blog.

    Ken ;)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, ten en cuenta que no se ha demostrado que todos los nuggets que circulan por España estén hechos así, y eso espero, porque aunque como tú llevo mucho sin comer nuggets la sola idea de que esté comiéndome partes del pollo que con mentarlas me de asco...


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. uff, muchas gracias por este aporte, precisamente esta tarde pensava ir al mcdonald's, pero creo que desistiré...
    A partir de ahora, a lechigita, que es muy sana :)

    Gunter :D

    ResponderEliminar